Museo de las Casas Reales


El Museo de las Casas Reales de Santo Domingo tiene como misión conservar, investigar y exhibir el patrimonio material relacionado con su historia desde 1492 hasta 1812.

Antiguamente fue sede de la Real Audiencia, la Contaduría Real y residencia en ocasiones de los Gobernantes. Fue residencia de Luis Ferrand durante la ocupación francesa a finales del siglo XVIII, y allí funcionó la casa de gobierno en varios tiempos de la época republicana.

Tiene como sede dos palacios construídos en el siglo XVI por orden de la Corona Española para alojar sus principales instituciones oficiales en América.

En las distintas salas del museo podrás observar los temas más representativos del periodo hispánico de la historia de la Isla de Santo Domingo como los hechos más sobresalientes de la historia naval y militar, el proceso numismático, los antecedentes del descubrimiento, la conquista, colonización y evangelización, los inventos que hicieron posible la navegación por mar, documentos sobre la piratería en América, la esclavitud... También podrás disfrutar de la magnífica colección de armas históricas o de una recreación de una botica del siglo XIX.

Sin duda un museo que ofrece la posibilidad de aproximarnos al profundo pasado histórico que posee la ciudad.


Datos útiles para visitar el Museo de las Casas Reales:


- Dirección: Calle Las Damas, Esq. Mercedes (Zona Colonial)

- Horario: abierto de martes a domingo de 9 a 17 horas.

- Precio: 30 pesos dominicanos.

- Tfno: (809) 682-4202






0 comentarios: