Santo Domingo: el Faro a Colon


El Faro a Colon, ubicado en la parte oriental de Santo Domingo, constituye uno de los principales monumentos de América al descubrimiento del continente y al almirante Cristóbal Colón.

Fue abierto al público el 6 de octubre de 1992, en conmemoración del V centenario. Ese mismo día fueron trasladados los restos de Colon desde la Catedral Primada hasta el Mausoleo levantado en el crucero del monumento.

El Faro a Colón ofrece una gran belleza cuando por la noche, los rayos verticales de luz reflejan la Gran Cruz en el cielo, que se divisa a varios Km. a la redonda.

En la entrada principal, los colores de las banderas de todos los países simboliza la hermandad entre naciones y la unión de las diferentes razas y culturas que habitan en el mundo.

Dentro del Faro se encuentran llamativos museos que albergan exhibiciones de diferentes países del mundo, que cuentan con un espacio propio para mostrar su identidad cultural. Cuenta, también, con cuatro salas para exhibiciones temporales y dos salas de conferencias. Posee un Gift Shop donde es posible adquirir souvenirs alusivos al monumento.

El Faro a Colón, se ha convertido, hoy en día, en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y en el orgullo de todo el continente...

Prohibiciones para visitar el Faro a Colón:

No se pueden entrar comidas ni bebidas a su interior. Está prohibido tomar fotos, entrar con animales, fumar y llevar mochilas o bultos.






2 comentarios:

La verdad que parece un interesante monumento. Y como bien dicen debe ser un gran atractivo turístico. Ahora eso de no poder hacer fotos…. Ya no me gusta tanto. Sl2

es el mejor pais del mundo entero y es muy lindo