Parque Nacional Submarino La Caleta


Si eres amante del buceo o quieres pasar un día inolvidable contemplando la vida submarina, dirígete al Parque Nacional Submarino La Caleta, situado a 22 Km. al este de Santo Domingo, ya que es considerado por los expertos como uno de los cinco mejores puntos de buceo en todo el Caribe.
Cuenta con una extensión de unos 12 km2, y una profundidad máxima de 180 metros. El principal atractivo de esta área protegida es el "Hickory" un barco hundido expresamente en 1984 por el Grupo de Investigación Submarina (GIS), con el objetivo de crear un arrecife artificial que promoviera la proliferación de la vida marina. Además, en el fondo, conviven con él otros dos barcos a los que también es posible explorar, el "Capitán Alsina" y "El Limón".
Los buceadores podrán contemplar sus corales y la inmensa variedad de peces que habitan en la zona, como candiles, peces luna, candiles soldados y sargentos mayores.
Dentro del parque se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico, poseedor de una importante colección de objetos taínos.






0 comentarios: