El Museo del Hombre Dominicano


Si deseas conocer la cultura del pueblo dominicano desde la época precolombina hasta nuestros días debes visitar el Museo del Hombre Dominicano.

El museo cuenta con tres salas de exposición permanentes, además de realizar numerosas exposiciones temporales.

En el primer piso se encuentra la Sala de los Monolitos Doctor Narciso Alberti Bosch, dedicada a la memoria del que fue pionero de la espeleología, arqueología y arte rupestre.

En el tercer piso está la Sala de Prehistoria de la isla de Santo Domingo, que contiene la mayor colección de piezas arqueológicas existentes a nivel mundial sobre la cultura taína y de otros grupos aborígenes que poblaron la isla de Santo Domingo y el Caribe. Las piezas exhibidas corresponden a tres periodos de la historia dominicana: Paleoindio, Mesoindio y Neoindio.

El cuarto piso está dedicado a la etnología y exhibe diversos aspectos de la cultura dominicana actual. Se muestra la evolución de la vestimenta, la vivienda, el sincretismo religioso, las creencias populares y las peregrinaciones religiosas.

El Museo del Hombre Dominicano está ubicado en la Plaza de la Cultura. El precio de la entrada es de 20 pesos dominicanos y su horario durante todo el año es de 10 a 17 h. (lunes cerrado).


Tfno: (809) 687-3622/23






0 comentarios: