Alrededores de Santo Domingo: Juan Dolio


Una escapada interesante que se puede realizar desde Santo Domingo es a Juan Dolio, situado a unos 45 Km. de la ciudad.

Juan Dolio fue antiguamente un pequeño pueblo de pescadores con playa que, poco a poco, sobre todo por su excelente situación geográfica, se ha ido convirtiendo en un importante destino turístico de la República Dominicana.

Cuenta con unas bonitas playas acompañadas de magníficas vistas tropicales y protegidas por una arrecife de coral a escasa distancia de la orilla, lo que las convierten en ideales para explorar la vida submarina a través del snorkel y el buceo. Es una playa algo menos concurrida que la de Boca Chica, por lo que también es una buena opción si deseas evitar el saturamiento.

Juan Dolio cuenta, en la actualidad, con una gran infraestructura hotelera y con un impresionante campo de golf de 18 hoyos, abierto a los visitantes.

Numerosos restaurantes, bares y resorts se alinean en la playa para darle vida.

Para ir desde Santo Domingo a Juan Dolio puedes hacerlo a través de la "guagua" que cuesta alrededor de 25 pesos dominicanos. También tienes la opción de desplazarte con la "guagua express", con un coste de unos 85 pesos por persona, pero que llega en media hora. O a través de taxi, por un precio que no debe superar los 100 pesos.






0 comentarios: