El Zoológico Nacional de Santo Domingo


Inaugurado en el año 1975 el Zoológico Nacional de Santo Domingo sustituye el criterio clásico de parque de exhibición con jaulas y barrotes, creando un ambiente de amplitud natural y semi libertad funcional y de gran belleza, en el que los animales conviven en espacios que reproducen sus hábitats naturales.

Constituye uno de los pulmones más importantes de la zona urbana de Santo Domingo. Sirve de refugio a varias especies de animales silvestres, tanto nativas como migratorias. Consta de las siguientes áreas : Boletería, Oficinas Administrativas, Area Educativa, Gran Planicie, Clínica Veterinaria y Nutrición, Serpentario, Area de Eventos, Paseo en Ponies, Zoológico Infantil, Gran Pajarera, entre otros.

La flora es muy rica, existen alrededor de 22 especies de árboles, 22 especies de arbustos, 19 especies de plantas trepadoras y 19 especies de hierbas. Todo este conjunto de elementos contribuyen de manera adecuada con los diferentes hábitats, para la conservación de especies amenazadas, como la Yaguaza (Dendrocygna arborea), Salta Cocote (Anolis baleatus), Lagarto Marrón (Anolis marcanoi), y otros lagartos, Perico (Aratingachloroptera), Cotorra (Amazona ventralis), Barrancolí (Todus subulatus) y más de 52 especies de aves que viven de manera silvestre en las áreas del ZOODOM.
Las características de vegetación permiten la reproducción ex situ de algunas especies de fauna nativa y/o endémica, que en la actualidad se encuentran en peligro o amenaza de desaparición, con programas exitosos en la reproducción de Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus), Iguana Rinoceronte (Cyclyra cornuta), Hicoteas o Tortugas Terrestres (Thrachemys decorata y Thrachemys decussata), Lechuza Cara Ceniza (Tyto glaucops); así como Boa de la Hispaniola o Culebra Jabá (Epicrates striatus), las cuales son liberadas en las áreas protegidas.

El horario de visitas del Zoológico Nacional de Santo Domingo es de martes a domingo de 9 a 17 horas. El precio de la entrada es de 2 dólares para los niños y 3 para los adultos.


Fuente: zoodom






3 comentarios:

Porlomenos seve algo agradable entre tanto problemas

Felicito el esfuerzo que se esta haciendo para adecuar y rescatar esta reserva natural. Felicidades.
Hoy estuve por alli de visita y pude observar los trabajos de mantenimiento y adecuación que se realizan.

y entonces tamos en RD y estan cobrando la entrada en dolares...