El transporte en Santo Domingo


Cuando aterrices en Santo Domingo dispones de varias opciones para desplazarte por la ciudad y visitar los lugares más turísticos.

La opción más cara, aunque la más rápida, son los taxis. Existen empresas privadas disponibles las 24 horas. El precio es el mismo para cualquier distancia dentro de la ciudad, 100 pesos dominicanos, por lo que debes asegurarte que la distancia que vas a recorrer es lo suficientemente grande para que te sea rentable el trayecto.

La opción más barata es el transporte popular, conocidos como "carros públicos". Autobuses y los moto-conchos son formas muy económicas para desplazarse por Santo Domingo.

Si lo que buscas es la libertad de desplazamientos puedes optar por dirigirte a una empresa de alquiler de coches. Varias empresas nacionales e internacionales tienen oficinas en el aeropuerto y en la ciudad. Se requiere tener vigente el permiso de conducir y tarjeta de crédito internacional para conducir hasta 90 días. Ningún Rent a Car de Santo Domingo acepta el alquiler del vehículo si no se refrenda con una tarjeta de crédito.






0 comentarios: