El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo


El Jardín Botánico de Santo Domingo está ubicado en el sector Altos de Galá y ocupa una extensión de dos millones de metros cuadrados. Se fundó con el fin de estudiar, preservar e investigar la variada flora de la República Dominicana y fue inaugurado el 15 de Agosto de 1976. El Jardín Botánico lleva el nombre del Dr. Rafael Ma. Moscoso como homenaje al primer botánico dominicano que escribió un catálogo de la flora de la Isla Española en 1943.

Es un santuario en el que conviven en armonía animales y plantas. Vías y senderos les conducirán a rincones y lugares de ensueño en los que podrán disfrutar plenamente de un encuentro con la naturaleza.

Debido a su gran extensión es recomendable iniciar la visita con un tour guiado con el trenecito del parque, que le llevará a los rincones más alejados, como la Gran Cañada, que se encuentra a un kilómetro desde la entrada principal. También podrá gozar del Jardín Japonés, donde el tren hace una pequeña pausa y recibir durante el trayecto información científica acerca de la flora expuesta a través de los profesionales.

En su interior podrá disfrutar de otros lugares tan bellos como la Plaza Central, el Reloj Floral, el Herbolario o la sección de plantas endémicas.

El horario durante todo el año es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.






0 comentarios: