De Santo Domingo a Jarabacoa: turismo de aventura


Si vas a viajar a Santo Domingo y te gusta el turismo de aventuras no desperdícies la posibilidad de acercarte a Jarabacoa, un municipio situado a hora y media de la capital dominicana.

Localizado en el mismo valle de Jarabacoa se encuentra el muncipio, a unos 500 metros del nivel del mar. Es un antiguo lago de la era cuaternaria que dió paso a un valle intramontano. Es un sitio muy apropiado para el turismo de aventuras ya que allí se ofrece la posibilidad de realizar actividades tan variadas como el rafting, canyoning, mountain bike, parapente, tubing, montañismo...


Además son admirables los impresionantes paisajes de la zona. Jarabacoa está atravesada por dos de los ríos más largos del Caribe (Yaque del Norte y Jimenoa), posee atractivos balnearios y hermosas cascadas como las de Jimenoa Baiguete y la Guázara y está muy cercana a las montañas más altas de las Antillas, incluyendo el Pico Duarte, de 3087 m. de altura.


Con una población de 40.000 habitantes, el municipio de Jarabacoa ofrece todas las posibilidades de disfrutar de la parte desconocida de la República Dominicana.






0 comentarios: