Ese azul de la playa de Boca Chica


Ubicada en la bahía de San Andrés, a unos 30 Km. de Santo Domingo, se encuentra la playa de Boca Chica, la playa más popular y cercana a la capital.
Rodeada de un gran arrecife de coral, su espectacular azul turquesa, su arena blanca, sus corrientes lentas y el hecho de que el agua no cubre hasta un kilómetro de la orilla la convierten en una playa perfecta para el disfrute.
Incluso si la marea está baja y lo permite, se puede caminar hasta un islote llamado 'La Matica', con manglares y hábitat de varias especies de aves.
La playa de Boca Chica cuenta con un rompeolas natural y un manantial de agua dulce procedente del rio subterráneo Brujuelas. Además posee un club de Yate y hay un campo de golf muy cercano, el campo de golf de San Andrés.
Los fines de semana se convierte en una playa muy concurrida, llena de turistas, de gente de la capital, de chiringuitos, de vendedores ambulantes, de música...
En esta zona existen numerosos hoteles con la opción de elegir el 'todo incluido'
Puedes llegar a la playa de Boca Chica en unos 20 minutos desde Santo Domingo, pasando el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Es una playa que merece la pena, pero quédate con estos dos consejos: Si te gusta la tranquilidad es mejor que vayas entre semana, ya que no hay tanta gente y los paseos por la playa son más relajantes. Además podrás disfrutar con más comodidad de cualquier deporte acuático. Y segundo, no te confíes con tus pertenencias personales, si te vas a pasear llévatelas contigo, a menudo la gente suele llevarse sorpresas...