Acuario Nacional de Santo Domingo

Otro lugar de notable interés turístico es el Acuario Nacional de Santo Domingo. Inaugurado en 1990, su excelente situación permite exhibir más de 250 especies marinas distintas sin necesidad de controlar artificialmente el ambiente. Cuenta con 90 peceras y 7 estanques. El más apreciado por los visitantes es el estanque de los tiburones, un gran recinto donde se pueden apreciar un gran número de tiburones gata a escasos centímetros de nosotros.
Además, dispone de un túnel submarino construido por debajo de la superficie desde donde se pueden contemplar infinidad de especies como sábalos, tortugas, tiburones..., un pasadizo transparente que envuelve al visitante y le permite pasearse como si caminara por el fondo del mar.

La gran estrella del Acuario Nacional de Santo Domingo era "Tamaury", un manatí antillano huérfano, que fue rescatado en la costa, cerca de Barahona. Tamaury murió en 2009 a consecuencia de una malformación congénita que afectó a su corazón. Tenía 12 años de edad y con su muerte, el acuario pierde al único ejemplar del país en cautiverio del manati antillano, y sin duda se queda sin uno de sus iconos más representativos.

El acuario está ubicado en la Avenida de España y se permite la visita de martes a domingo en horario de 9.30 a 17.30 h.

Tarifas

Niños - RD$40.00
Adultos - RD$60.00

Extranjeros: 
Niños - US$2.00 (ó RD$75.00)
Adultos US$4.00 (ó RD$150.00).






9 comentarios:

Le ruego a Dios poder visitar el Acuario Nacional en el mes de octubre jamas lo he visitado y vivo en el pais! quiero ver todas esas especies y a ese manatí. :).

Hoy voy a llevar a mis niñas al acuario!!!!!!!!!

A pasar una tarde espertacular!!!

waoooooooo!!!! nunca e ido al acuario y vivo en este pais es increible ¡no! mañana voy a ir por primera vez espero que no se me baraje el viaje. aunque le tengo miedo por que creo que se va a partir el vidrio ¡es tonto no ! pero a si es la vida jajaja.

Wow por fin vamos para el acuario de sto dgo el día 08 del otro. Alex, Angela, Rodely, Roberto A. Yudith y quien subscribe Roberto Moscoso el mas duro.

Fui al acuario una vez en 2002, y es(14) y Amiin (8meses) y mi esposo Robert...ibamos a ir ayer pero se nos cambiaron los planes y eso que estabamos en el area...sera el proximo fin de semana ya sera Abril...ya les dire como nos va.

No veo bien que a los estranjeros le cobren mas eso habla mal de nuestro pais.

Quiero visitar el acuario el 17 de este mes ya q nunca he hido.

yo si he ido y mañana voy de nuevo espero k me valla bien