Santo Domingo: su gente y sus costumbres


La gente de Santo Domingo, y en general de la República Dominicana, son personas cordiales en su mayoría, de muy buenos sentimientos, buenos anfitriones y muy dados a la alegría y la religiosidad.

Sus habitantes son mestizos, indios, mulatos, blancos, negros... toda una mezcla de razas y nacionalidades del mundo.

La economía de Santo Domingo se sustenta bajo dos pilares básicos: la agricultura y un nuevo y flamante sector turístico que ha incidido favorablemente en el desarrollo de otros sectores como el artesanal, el industrial y el artístico.

El ritmo principal de sus habitantes es el merengue, además de otros que le siguen muy de cerca como la bachata, el perico ripiao y la nueva balada.

Santo Domingo de Guzmán, la actual capital dominicana, limita al Norte con la Av. John F. Kennedy y Av. San Martín; al sur con el mar caribe; al este con la Av. México, puente Mella y el río Ozama y al oeste con la Av. Luperón.

La población es de aproximadamente 246.882 habitantes, repartidos sobre unos 46.49 Km cuadrados de superficie. Es la división que cuenta con el mayor número de espacios urbanos y la zona de mayor peso metropolitano.






0 comentarios: