Santo Domingo: Información básica


Santo Domingo es una de las 32 provincias de la República Dominicana, creada por la división del Distrito Nacional en 2001.
Localizada al sur de la Isla La Española, isla que República Dominicana comparte con Haití, es bañada por las brisas y las olas del mar caribe, lo que hace de esta ciudad ser poseedora de un clima dinámico y agradable, excelente para actividades al aire libre.
Fundada por Bartolomé Colón, hermano de Cristobal Colón, en 1498. El diseño original de la ciudad y una gran porción de sus murallas se ven hoy en la Zona Colonial, bordeada por el río Ozama, con impresionantes edificios del siglo XVI, incluyendo casas e iglesias que reflejan el estilo arquitectónico del periodo renacentista. En su primer siglo, Santo Domingo fue el punto de partida de muchas exploraciones y conquistas del Nuevo Mundo.
Proclamada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, Santo Domingo es una ciudad cosmopolita, pujante, cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. Sus calles adoquinadas evocan el romanticismo de la época colonial.